Comportamiento Organizacional
"la importancia del comportamiento organizacional ”
El comportamiento organizacional es muy importante ya que
ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la
organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones
interpersonales en las que interactúan las personas y a que en los negocios
para que tengan un buen desarrollo necesitamos conocer a las personas como son
en realidad y como se comportan con el entorno donde trabajan.
¿para que nos sirve el comportamiento organizacional en
la administración de negocios?
Muchas ciencias comparten cuatro objetivos: describir,
entender, predecir y controlar ciertos fenómenos, incluso el entorno
organizacional. Éstos son los objetivos del comportamiento organizacional.
a) Describir: sistemáticamente
cómo se comportan las personas en condiciones distintas. Lograrlo permite que
los administradores se comuniquen con un lenguaje común respecto del
comportamiento humano en el trabajo.
b)
Entender: por qué las personas se comportan como lo hacen. Los administradores
se frustrarán mucho si sólo pudieran hablar acerca del comportamiento de sus
empleados sin entender las razones subyacentes.
c) Predecir: el comportamiento futuro de los
empleados es otro objetivo del comportamiento organizacional.
d) Controlar: al menos en
parte, y desarrollar cierta actividad humana en el trabajo.
Este tema es importante ya que sin el comportamiento
organizacional no podría tener una conducta positiva de mi grupo de trabajo y
me intereso ya que gracias a esta materia me puedo dar cuenta de muchas cosas
que tendría que aplicar en mi empresa comenzando ya q es importante saber con
quien persona me junto o contrato y sabes sus pensamiento el beneficio de mi
trabajo es que ami me enseño muchas cosas no hay beneficio mas grande que para
mi.
Es de suma importancia el Comportamiento Organizacional
por que nos ayuda a conocer, entender y estudiar a las personas con las que
laboramos. En la actualidad no basta con que el administrador tenga buenas
habilidades técnicas, estos tiempos que son mas competitivos, exigen que el
administrador tenga buenas habilidades para tratar a los demás. No basta con
que el empleado tenga un buen sueldo, mas que eso es necesario que el ambiente
en donde labora sea agradable y que el se sienta útil e importante para la
empresa para la cual trabaja, esto depende mucho del administrador o del jefe
superior inmediato ya que si el tiene una buena capacidad de trato al personal,
el trabajador se sentirá a gusto con lo que hace y con lo que gana.
Asi es que todos los puntos vistos del CO me servirán al
momento de que quiera poner una maquila , un negocio propio desde el momento en
que contrato empleados hasta la manera de trabajar de mis empleados.
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